El Congreso de Aguascalientes, aprobó con 26 votos la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, impulsada por las diputadas Leslie Figueroa y Nancy Gutiérrez.
Esta ley está encaminada a establecer la integración y funcionamiento de la Coordinación Estatal, a través de la cual se atenderán las solicitudes de protección, las medidas provisionales, preventivas y señalar cómo procederán las inconformidades para proteger a estos dos sectores sociales.
La nueva ley se integra de 31 artículos y tres transitorios, entre los cuales se da un plazo de 180 días naturales al Estado a partir del inicio de la vigencia del decreto para expedir el reglamento correspondiente.
“Normalmente se trata de amenazas, podemos ver qué hay muchísimas consecuencias que la violencia escala del tema virtual y verbal al tema físico, entonces cualquier tipo de amenaza o coerción de tu trabajo se debe de proporcionar la atención”.
Diputada Leslie Figueroa.
Al respecto, Manuel Gutiérrez, integrante del Colectivo SerGay, lamentó que esta ley haya sido aprobada después de la muerte de le Magistrade Ociel Baena y su pareja.
“Que pena que tengamos que estar muriendo para que se desatoren legislaciones que benefician a todas y a todos, porque la defensa y la protección de los derechos humanos hace más grande la posibilidad de las personas de vivir una vida plena y satisfactoria”.
Manuel Gutiérrez.
Sigue Leyendo:
Fiscalía abre investigación por la filtración de imágenes del cuerpo de le Magistrade