Como parte del Festival de Calaveras que se estará llevando a cabo hasta el cinco de noviembre, se realizó una mega ofrenda de muertos, cuyo personaje principal y a quien está dirigido el mismo es a José Guadalupe Posada, creador de La Garbancera o Catrina que también lo acompaña en la cima.
La ofrenda supera los 1,300 m2 y desde muy temprana hora llegó la gente hasta el fondo de la velaría de la Isla San Marcos para observar los detalles de la ofrenda, así como para tomarse fotografías.
“El altar se hace a José Guadalupe Posada. Tienes que venir a tomarte la foto porque es un altar gigante, es un altar monumental que está prácticamente al final de la velaría con todos los elementos que tiene un altar, inclusive con macetas de cempasúchil real, con también adornos, con barricas también para recordar todos los que son nuestros viñedos de aquí de Aguascalientes, y por supuesto, coronando La Catrina y hecha por artesanos locales. Vas a ver también las tiras de papel que están colgadas en la extensión de la velaria”.
Zendi Villegas Hernández, directora general de Planeación y Proyectos, de la Sectur
Sigue Leyendo:
Esperan más de 300 mil visitantes al Festival de las Calaveras en Aguascalientes
Zombies toman las calles del centro de Aguascalientes