"Es absolutamente falso"

Falso que haya utilizado la UIF con propósitos políticos: Santiago Nieto Castillo

Santiago Nieto calificó como falsas las denuncias del abogado Javier Coello Trejo sobre un posible uso político de la UIF

Falso que haya utilizado la UIF con propósitos políticos: Santiago Nieto Castillo
Santiago Nieto Castillo Foto: Especial

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, calificó como falsas las denuncias que realizó el abogado Javier Coello Trejo, quien lo acusó de haber utilizado a la Unidad de Inteligencia Financiera con propósitos políticos y personales y para perseguir a adversarios políticos, destacó que lo que pasa es que están desesperados por que se revocó el amparo contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Es absolutamente falso lo que ha manifestado Javier Coello Trejo, hay que señalar que en este momento están desesperados porque se le revocó el amparo a Francisco Javier Cabeza de Vaca y, por tanto, en términos de nuestra normatividad se encuentra vigente la orden de aprehensión y siguen haciéndose las investigaciones correspondientes tanto en la Fiscalía General de la República y tengo conocimiento que también en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tamaulipas”.

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Recordó que hasta el momento el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha presentado 45 denuncias en contra de Cabeza de Vaca y personas relacionadas por actos de corrupción.

“Evidentemente, hay una confrontación personal que es lo que lleva al abogado a hacer este tipo de planteamientos, pero mi pleito es muy claro, es con Cabeza de Vaca y vamos a seguir en esa línea de que se haga justicia y que la verdad salga a la luz“

En su visita a Aguascalientes, en donde impartió la conferencia “el impacto de la corrupción y la importancia de la Procuración de Justicia en materia electoral”, el ahora encargado de despacho de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo dijo que se utilizaron todas las herramientas con las que contaba la Unidad de Inteligencia Financiera para desarrollar su labor, pero al exgobernador de Tamaulipas nunca le gusto que se presentaran tres denuncias en su contra.

“A Cabeza de Vaca nunca le gusto que yo presentara tres denuncias en su contra y claro me arrepiento de no haber presentado una contra Roberto Gil, en realidad había elementos suficientes para hacerlo, corresponderá a las nuevas autoridades y bueno, por supuesto mi posición es muy clara al respecto, hay una aseveración de que se utilizó documentación falsa de parte de un par de agencias norteamericanas, esto es falso la información se encuentra en la Unidad de Inteligencia Financiera”

Señaló que dentro del Poder Judicial en Tamaulipas hay quienes no están actuando de manera imparcial en el caso de Cabeza de Vaca, situación por la que se presentará una queja.

“Queda claro que hay un grupo dentro del poder judicial en Tamaulipas, particularmente el juez Faustino, que le ha concedido 12 amparos a Cabeza de Vaca y a su sector cercano que no está ejerciendo su función de manera imparcial, esto tendrá que ser de conocimiento de la judicatura federal y tengo conocimiento del señor gobernador Américo Villarreal de que van a presentar la queja correspondiente”.

Sigue Leyendo:

Serán las encuestas las que determinen las próximas candidaturas Morenistas en Aguascalientes: Arturo Ávila

No hay estudios sobre la calidad del agua en Aguascalientes: Observatorio