“De que se va Veolia, se va, eso ni siquiera está a discusión. El debate radica en cómo le vamos a hacer para obtener estos recursos para poder hacer frente”, manifestó la regidora Ale Peña, después de referir la monstruosa cantidad de dinero que se necesita para remunicipalizar el agua, nada más y nada menos que 2 mil 100 millones de pesos.
La edil explicó que se necesitan al menos mil 200 millones de pesos de cartera vencida que el municipio tendría que hacerse cargo por el cargo de concesión, por préstamos 125 millones de pesos, además de 800 millones de pesos para la adquisición del equipamiento, todo esto da una suma aproximada de los 2 mil 100 millones de pesos.
Cuestionó a quienes presumen de una remunicipalización, cuando se pretende contratar a distintas empresas para los diferentes rubros, siendo este un modelo mixto como tal.
“Eso es verle la cara a la población, eso es un sistema mixto disfrazado de remunicipalización. La realidad de las cosas es que necesitamos de manos expertas que nos guíen en la primera etapa, si lo que queremos es la verdadera rectoría del agua que nos acompañen hasta que nosotros tengamos las herramientas”
Alejandra Peña // Regidora del municipio de Aguascalientes.
Sigue Leyendo:
Acusan silencio del Ayuntamiento en tema del agua
Trabajan diputados federales para remunicipalizar el agua