A las afueras del Palacio de Gobierno, presuntas víctimas y familiares nuevamente exigieron justicias tras supuestos actos de tortura por parte del exprocurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y su equipo.
Pese a las denuncias documentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, este caso continúa sin resolverse.
Los agraviados externaron su enojo con el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; pues mencionan que a pesar de que los supuestos actos cometidos no suscitaron en la actual administración, no los exenta de las responsabilidades y más cuando aseguran que existen supuestos involucrados laborando dentro del gobierno sin especificar nombres; sin mencionar que otros podrían incorporarse al gobierno de la panista Teresa Jiménez Esquivel, quien asume el cargo en pocas semanas.
De esta forma, los supuestos afectados entregaron un escrito en el que se exige que se investiguen a fondo los 40 casos de tortura expuestos por la ONUDH.
Sigue Leyendo:
En Aguascalientes, instituciones educativas continúan con prácticas homofóbicas