RINCÓN DE ROMOS

Fueron siete los detenidos tras la sangrienta balacera en Rincón de Romos

Autoridades lograron la captura de siete presuntos delincuentes tras una balacera entre civiles armados y policías ministeriales

AGUASCALIENTES

·
Enfrentamiento en Rincón de Romos.Entre ministeriales y civiles armadosCréditos: Beto Ureña

Varios minutos de terror e incertidumbre vivieron los vecinos del municipio de Rincón de Romos al ser testigos de una balacera entre civiles armados y policías ministeriales, así como del vistoso operativo que se registró minutos después, por lo que a raíz de lo anterior, las autoridades lograron la captura de siete presuntos delincuentes.

De momento se desconocen las identidades de los implicados, pero se sabe que seis de ellos son originarios de Centroamérica, por lo que fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 13:00 horas, en el cruce que forman las calles Prolongación Guadalupe y Prolongación 5 de mayo, en el fraccionamiento Valle del Real, del municipio de Rincón de Romos.

Resulta ser que los policías ministeriales, de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) se encontraban realizando una diligencia en aquel fraccionamiento tras las labores de investigación acerca de un homicidio que se consumó en días pasados, pero en ese momento fueron atacados a balazos por los sicarios.

Además de las personas detenidas, el saldo fue de tres policías ministeriales lesionados con proyectil de arma de fuego, pero uno de ellos se encuentra delicado de salud. Asimismo, las autoridades aseguraron dos vehículos, dos armas (corta y larga), así como dos domicilios (uno en el fraccionamiento donde ocurrió la agresión y el otro en El Saucillo).

Durante el operativo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, esto para brindar apoyo a los agentes y seguridad perimetral.

Sigue Leyendo:

Machetean a su vecino durante una sangrienta riña

Caen cuatro sujetos con un arma de fuego y droga