Un problema constante que se vive en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, del fraccionamiento Loma Bonita, es que la coladera de los baños permanece atascada desde hacía varios años y ocasiona que el agua sucia prácticamente los inunde y por ende se perciban olores nauseabundos, así lo mencionan las madres de familia, así como la directora del plantel.
“Supuestamente el drenaje es el que ya no funciona, ayer hubo salida de materia fecal y por eso nos llamaron a las mamás para que recogiéramos a los niños porque, obviamente el olor y la popó se salió. Entonces, una mamá llamó a una noticia y desazolvaron pronto, pero el problema sigue”. “La tubería está toda deshecha, ya los pedazos, era de concreto, ya tiene más de 40 años la tubería. Entonces, eso es más que nada la situación, ya como está toda deshecha, se tapa toda, se obstruye y empieza a salir el agua sucia por las coladeras y por los baños”.
Labra Santacruz asegura que ya acudió ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para solicitar apoyo, pero las autoridades le indicaron que no tienen el presupuesto suficiente para desazolvar, por lo que fue el personal de la escuela quienes pidieron ayuda de CCAPAMA.
Niega secretaria general de Morena haber hablado mal de López Obrador en 2018
Ideal que Aguascalientes cuente con alerta sísmica