INEGI

28.3% de las empresas en Aguascalientes fueron víctimas del delito en 2021: ENVE

15 mil 195 empresas de Aguascalientes fueron víctimas en 2021 de acuerdo con los resultados de la ENVE que elabora el INEGI

AGUASCALIENTES

·
Robo a negocio.Créditos: Especial

El INEGI dio a conocer este día los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas (ENVE) 2022. Esta encuesta tiene como objetivo recabar información para las unidades económicas del sector privado sobre la prevalencia delictiva, los niveles de incidencia delictiva y la cifra negra, así como las características del delito, el contexto de la victimización y el impacto económico y social del delito en las unidades económicas del sector privado.

El total de unidades económicas víctimas del delito en Aguascalientes en 2021 fueron de 15 mil 195, el 28.3% del total; lo que superó el nivel nacional, que tuvo un porcentaje de víctimas de 24.6% de por lo menos un delito. Los delitos más frecuentes que sufrieron las empresas del estado fueron el robo o asalto de mercancía, seguido del robo hormiga y la extorsión.

Las medidas preventivas representaron un gasto estimado para las unidades económicas de 69.9 mil millones de pesos a nivel nacional. El costo promedio del delito por unidad económica a consecuencia del gasto en medidas de protección y de las pérdidas a consecuencia del delito durante el 2021 se estimó para Aguascalientes en 39 mil 738 pesos.

La ENVE tiene como fin proveer información al público en general y generar elementos para la toma de decisiones de política pública en la materia.

Sigue Leyendo:

Aguascalientes con la cuarta tasa más alta de divorcios del país

Llama “pequeña mafia” nuevo grupo de empresarios a la COPARMEX