Mínima es la cantidad de personas que requieren hospitalización o una atención especializada por quemaduras, por lo que asegura el doctor Armando Ramírez Loza, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que no es necesario la construcción de un hospital que atienda dichas situaciones.
"En relación a la pregunta sobre si el estado requiere un hospital de quemados, de entrada un hospital como tal de quemados, al menos para la población abierta, no se justifica. Lo que sí es muy importante, en hospitales ya preexistentes, como el nuestro, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, fortalecer una unidad de quemados donde se tiene una infraestructura del hospital ya tiene per sé".
Por su parte, la diputada Genny Valenzuela, del Partidos Verde Ecologista, hace un llamado a las autoridades para que se construya el Hospital para Quemados, ya que nuestro estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a este tipo de incidencias. Cabe señalar que hasta la fecha se tiene el registro de un total de 22 personas quemadas.
Panistas ven rumbo de “dictadura” al actual gobierno
Economía será un gran reto para la siguiente administración estatal, dice Otto Granados