Llega septiembre y las calles de todos los estados del país se comienzan a llenar de colores (en específico verde, blanco y rojo) con toda la decoración y artículos que venden los comerciantes en las calles. Desde accesorios, banderas y tambores, hasta los famosos bigotes y sombreros,cautivan a la gente que transita por el centro de Aguascalientes, obligándolos a pararse con alguno de estos comerciantes, todo con el fin de preparase para las fiestas patrias.
Por lo anterior, los vendedores se encuentran muy contentos y muy ilusionados de poder comercializar su mercancía, pues por fin después de dos años de confinamiento esperan poder estabilizarse económicamente. Señalan que una parte fundamental de su negocio es el regreso a clases, ya que muchos niños se disfrazan para esta época, lo cual deja muy buenas expectativas.
“Apenas estamos empezando y esperemos primeramente Dios que sí se venda porque hace un año las ventas estuvieron muy bajas, no se vendió nada. Ahora los niños ya regresaron a clases y a ver si nos ayuda un poco en las ventas”.
Vendedora artículos patrios
De entre toda la cantidad de artículos que se ofrecen, los más vendidos son los accesorios para las niñas como los moños, los adornos para los coches, las trompetas y los sombreros.
“Esperemos que nos vaya bien, no hay nada en específico, todo se vende. Cada persona busca algo en específico, para la casa, para el coche”
Vendedor de artículos patrios
“Lo que más se nos vende son los moños, los artes o los vestidos. Ahora sí que traemos un poco de todo”.
Vendedora de artículos patrios
Finalmente, hay que recordar que el apoyo a este tipo de comerciantes es muy bueno para la economía del Estado, pues muchas tiendas de autoservicio suelen vender esta mercancía, incluso a un precio más elevado. Sigamos contribuyendo al consumo local.
Sigue Leyendo:
Después de problemas de adicciones, David busca una segunda oportunidad