CONGRESO DE AGUASCALIENTES

Procedería Leslie Figueroa de manera legal contra el Congreso Local

Diputada de Morena no descarta proceder de manera legal contra el Congreso de Aguascalientes por oponerse a la armonización del matrimonio igualitario

AGUASCALIENTES

·
Diputada del Congreso de Aguascalientes
Leslie Figueroa.Diputada del Congreso de AguascalientesCréditos: Especial

Ante la resistencia para la armonización del matrimonio igualitario por parte de los diputados de Aguascalientes, la propia integrante de la 65 Legislatura, Leslie Figueroa no descartó proceder de manera legal en contra del Congreso Estatal. La diputada por MORENA dijo que son más de tres años el atraso de este tema, en donde el ala conservadora del Legislativo, que es mayoría se niega a sacar adelante el referido asunto.

“Según el reglamento del Congreso, si no se presenta una opinión, una argumentación, podría yo volver a subirla; pero la verdad es que no confío tanto en la buena voluntad de nuestros legisladores y legisladoras, entonces vamos a proceder por el tema legal-inconstitucional porque es una armonización que se lleva omitiendo desde hace más de tres años. Aparte tenemos la otra iniciativa. Entonces tenemos varias vías legales, pero sí podríamos proceder de esa forma porque no están haciendo bien su trabajo”

Sobre el particular, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, apuntó que se trabaja con los entes involucrados en la materia a fin de que pese al conservadurismo en Congreso del Estado, tanto la armonización del matrimonio igualitario y otros temas de la agenda progresista salgan en positivo.

“Que quede claro que la estamos haciendo en conjunto con la sociedad civil organizada, también estamos trabajando de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esto va a ser un derecho para todas las personas, no importa qué tanto la derecha intente seguir frenando el avance de los derechos humanos en el estado”.

Finalmente, en otro orden de información, Leslie Figueroa dijo que lo mejor hubiera sido haber votado en negativo la iniciativa de Ley de Manifestaciones Públicas a fin de que esta no pudiera volverse a proponer; aunque se mostró confiada en que el diputado promovente Quique Galo haya reflexionado sobre su error.

“Me hubiera gustado mucho más que se hubiera votado en contra para que no hubiera la oportunidad de que se volviera a subir el tema. Espero que al haberla retirado sea porque se dio cuenta de que era inconstitucional y no le corresponde como legislador hacer este tipo de cosas contra la gente que lo votó”.

Sigue Leyendo:

Han dejado fuera a la CEDHA del análisis de la llamada Ley Garrote

En Aguascalientes los animales tienen más derechos que la comunidad gay