COMUNIDAD LGBTIQ+ DEBEN ACCEDER A ESPACIOS SIN MAYOR TRÁMITE

Congresistas y funcionarios gay ya no deben ser noticia

El diputado de Morena, Juan Carlos Regalado Ugarte, pide fortalecer las políticas públicas en favor de este sector

AGUASCALIENTES

·
Juan Carlos Regalado Ugarte.En sesión en el CongresoCréditos: Especial

Legisladores y funcionarios públicos integrantes de la diversidad sexual ya no deben ser noticia, ya que personas LGBTIQ+ deben acceder estos espacios sin mayor trámite, y no como parte de una cuota electoral, apuntó el diputade local Juan Carlos Regalado Ugarte. Por ello destacó la importancia que los integrantes de la comunidad que ostentan cargos dentro de los gobiernos o del propio parlamento se reconozcan como tal, para de esta manera visibilizarse y fortalecer las políticas públicas en favor de este sector de la población.

En entrevista Al Grano para El Heraldo de México Ags, el primer legislador abiertamente gay en Aguascalientes contó su experiencia como tal en el Congreso Estatal en donde predominan los diputados de Acción Nacional, partido conservador a igual que la propia entidad. Juan Carlos Regalado habló además de la agenda progresista, en donde temas como el matrimonio igualitario –pese a ser ya un mandato de la Suprema Corte–, no ha sido aprobado por el Legislativo; además de la identidad de género, la legalización del aborto. Asuntos que se han visto frenados por el conservadurismo de los diputados locales.

Sin embargo, el legislador por MORENA se dijo confiado en que estos temas avancen en la presente legislatura. Finalmente, el diputade morenista dijo que quiere dejar su sello como el primer legislador abiertamente gay, para lo que trabaja día con día.

Sigue Leyendo:

El PRI debe quedar en manos de jóvenes: Leslie Atilano Tapia

Insuficiente el actuar de la autoridad estatal en contra de la violencia de género