Si bien la convocatoria de renovación de la dirigencia del PRI no puede cerrarse a un solo grupo generacional, lo más sano es que el nuevo Comité Directivo quede en manos de jóvenes, apuntó la actual secretaria general del partido, Leslie Atilano Tapia. Aunado a ello, dijo que es imprescindible que la próxima dirigencia sea encabezada por perfiles locales.
Cabe hacer mención que a raíz de la llegada del delegado en funciones de presidente –que luego asumió el cargo de manera oficial- el sonorense, Antonio Lugo Morales, en el priismo de Aguascalientes se agudizó aún más la crisis que vive el tricolor desde hace varios años en esta entidad.
“El tema ya tendría que ser local; entonces se va a buscar que la convocatoria lleve ese candado, que el perfil que quiera dirigir al partido sea de Aguascalientes”. “La gente quiere ver esa renovación del PRI pero no solo en una dirigencia, sino en cambio generacional”
En este sentido, Leslie Atilano dijo que a la fecha nadie se ha acercado con ella a fin de comunicarle su interés en participar de la convocatoria para la renovación del CDE. En lo personal, la secretaria general aceptó que le interesa convertirse en la próxima presidenta del Revolucionario Institucional, para lo que deberá solicitar licencia al cargo que ostenta en la actualidad.
Respecto a su compañero de fórmula apuntó que por el tema de género deberá ser hombre quien vaya por la secretaría general, y si bien no descartó que sea Orlando Sánchez, expuso que hay muchos otros perfiles.
“Seguramente ahora se van a acercar los actores a levantar la mano, a decirnos que tienen intención de participar en el proceso. Por supuesto que sí, cuando se lleguen los tiempos vamos a levantar la mano”
Sigue Leyendo:
Consulta ciudadana para el tema del agua potable en Aguascalientes
Seguridad será clave para el la economía aguascalentense: CANACO