La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional auxiliaron a las 21 personas originarias de Aguascalientes que permanecían varadas en el estado de Zacatecas, luego de que fueron víctimas de la delincuencia organizada durante los narcobloqueos registrados el día de ayer domingo, tras un intento de fuga de reos del penal de Cieneguillas.
El grupo de turistas aguascalentenses procedentes de Mazatlán, Sinaloa, el día de ayer domingo a su paso por Zacatecas fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaban. El operador de la camioneta a través de un mensaje de WhatsApp avisó de la situación que estaba ocurriendo.
Por lo que este lunes, policías estatales y la Guardia Nacional fueron al vecino estado para trasladarlos sanos y salvos a Aguascalientes, luego de que el secretario de seguridad del estado, Miguel Alonso García se puso en contacto con su homólogo de Zacatecas, así como con la Guardia Nacional y el ejército mexicano para coordinar las estrategias
Los hidrocálidos se encontraban en una casa en Fresnillo, en donde una familia les dio refugio, ya que los delincuentes les quitaron todo su dinero y sus cosas, además de la camioneta que incendiaron.
Del grupo de turistas, dos mujeres padecen diabetes y se les subió el azúcar, por lo que tuvieron que ser revisadas por paramédicos.
Sigue Leyendo:
Aguascalientes reforzó seguridad en frontera con Zacatecas tras hechos de violencia