Tras los hechos de violencia registrados en Zacatecas, en donde un intento de fuga del penal de Cieneguillas provocó varios narcobloqueos, en la carretera Aguascalientes-Zacatecas a la altura de Cuahutémoc, un tractocamión fue incendiado de manera intencional.
"Está mal que pongan atención ahí con la seguridad de Zacatecas. Si nos da miedo, pero necesitamos llegar al destino, vamos a Monterrey"
Francisco // automovilista
La carretera permaneció cerrada más de una hora, en lo que se retiraba la unidad.
"Está muy malo, uno que anda en carretera, vamos a Saltillo, Coahuila, venimos de San Juan de los Lagos de pagar una manda"
Automovilista
Hasta el lugar ubicado en Zacatecas límites con Aguascalientes, llegó personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para resguardar la zona. Por la situación, en Aguascalientes se reforzó la seguridad para evitar que los delincuentes se brincaran al estado.
Policías estatales y municipales se encargaron de blindar la frontera colocados en puntos estratégicos. Algunos automovilistas y transportes de carga por temor decidieron no seguir su camino a Zacatecas y parar antes de cruzar la puerta de acceso norte de Aguascalientes para evitar ser víctimas de los criminales.
Además, la Canacar pidió a sus agremiados suspender actividades de transporte desde y hacia Zacatecas. De acuerdo con autoridades de Zacatecas, los narcobloqueos fueron un distractor con la intención de consumar la fuga del penal de Cieneguillas, misma que fue frustrada por elementos de seguridad del estado.
Sigue Leyendo:
Video: ejecutan a hombre a plena luz del día en Irapuato
Matan a dos personas en asalto a taquería y lesionan a seis en Jalisco