En Aguascalientes existe muy buena respuesta por parte de pequeños empresarios que registran sus marcas, esto para que haya una certeza jurídica del negocio y terceras personas no roben sus respectivas ideas, así lo da a conocer Alejandro Raúl Salas Domínguez, delegado de Profeco en Aguascalientes.
“En el año 2018 o 2019, Aguascalientes estaba en una media nacional de registro de marcas, estaba en el lugar 15 o 16 y de patentes exactamente igual. Entonces, quiero pensar que, a la fecha, ha estado mejorando su posicionamiento por el tema de que se han incrementado el número de registros”.
Alejandro Raúl Salas Domínguez, delegado de Profeco en Aguascalientes.
Cualquier persona que tenga un pequeño, mediano o grande negocio puede ser víctima de robo de ideas con respecto a la marca de la empresa, por lo que es importante realizarlo, ya que “una idea no materializada y reflejada con un título de marca, puede ser sujeto a que cualquier tercero utilice el mismo nombre comercial”.
Cabe señalar que nuestro estado ocupa la posición número 29 con respecto a Unidades Económicas, por lo que cuenta con 61 mil 645 registros, esto de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) interactivo, publicado por el INEGI durante el primer semestre de este año.
“El beneficio de pagar 2 mil 800 pesos de una marca es mucho más importante de la exposición que pudieras tener de no registrar tu marca. Un litigio para pelear tu marca es muy costoso y muy tardado”.
Alejandro Raúl Salas Domínguez, delegado de Profeco en Aguascalientes.
Sigue Leyendo:
Se hermanan jóvenes de Aguascalientes y Nuevo León
80% de los accidentes en Aguascalientes tienen cómo combinación el alcohol y el exceso de velocidad