Ante la iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la prohibición de colocar nacimientos navideños en la vía pública, Carlos García, vocero del Frente Nacional por la Familia, aseguró que el Estado debe respetar la creencia de los mexicanos, ya que de llegar a aprobarse, se estaría atentando contra la libertad de creencia.
"El estado laico debe no tener como Estado una religión oficial, pero sí respetar toda manifestación religiosa de los miembros o del pueblo mexicano; y lógicamente existe lo que es la libertad de creencia, la libertad de culto, por lo que desde mi punto de vista, se está atentando básicamente contra la libertad de culto".
Carlos García // Vocero del Frente Nacional por la Familia
Carlos García mencionó que la iniciativa es un tema "candente", pues los ministros no están tomando en cuenta la cultura, ni las tradiciones de los mexicanos.
"México es un país que tiene 100 millones de católicos y un buen tanto de evangélicos y cristianos, que aunque entre los evangélicos no está tan bien difundida la manifestación de la Navidad con nacimientos, pero la mayoría de los mexicanos sí somos católicos y lo hacemos, y esto es, desde mi punto de vista, muy grave".
Carlos García // Vocero del Frente Nacional por la Familia
Sigue Leyendo:
La Diócesis de Aguascalientes planea realizar un desfile navideño
Se va avanzando a una cultura de la muerte con la prohibición de nacimientos en espacios públicos