Alrededor de 200 familias del Ojocaliente I resultarían afectados por la perforación de un nuevo pozo, según comentan vecinos. El pozo existente tiene más de 11 años sin funcionar, además de que nunca abasteció la zona de los denunciantes, sino que el agua iba destinada a otra colonia. Se les dijo que el pozo estaba seco, pretendiendo no rehabilitarlo y en todo caso realizar una nueva perforación.
“Cuando estuvo funcionando al 100% no nos surtía el agua a nosotros, nos hacía falta el agua aquí. Nos argumentaban que era para que nos surtiera mejor el suministro de agua pero sabemos perfectamente que eso no es cierto”
Jesús García, vecino del Ojocaliente I
Señalan que esta obra puede ocasionar daños en sus viviendas al estar posicionada muy cerca de la zona habitada; manifiestan que hubo una recaudación de firmas falsas para comenzar las labores.
“Entendemos que es un beneficio para todos los habitantes de Aguascalientes pero sin afectar a otras personas. Pretenden hacer un pozo y si hay fracturas en nuestras casas quién nos las va a pagar. No estamos de acuerdo con este proyecto porque no se debe de hacer en una zona habitada”
En este sentido, autoridades de CCAPAMA arribaron al sitio y les prometieron entablar un diálogo con el presidente municipal para analizar la posibilidad de replantear la perforación.
Sigue Leyendo:
Al norte de la ciudad, contenedores de basura hasta el tope: Denuncia ciudadana
Comerciantes esperan incrementen ventas un 60 por ciento en el mes de diciembre