INSTITUTO DE SALUD ESTATAL

Más del 60% de la población se ha vacunado contra la influenza

Hasta el momento van 112 casos positivos activos.

AGUASCALIENTES

·
'Somos una ruta migratoria de los patos canadienses y hemos tenido algunos reportes de defunción de esos migrantes que llegan aquí como un punto de reposo'
Hay 112 casos de influenza en el estado."Somos una ruta migratoria de los patos canadienses y hemos tenido algunos reportes de defunción de esos migrantes que llegan aquí como un punto de reposo"Créditos: Sofía Galaviz

Aguascalientes tiene uno de los mejores sistemas de vigilancia epidemiológica, estando en el cuarto lugar a nivel nacional de identificación de casos de influenza, según el Dr. Rubén Galaviz Tristán, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)

Señala que ha habido muy buena respuesta por parte de los aguascalentenses, al contar con más del 60% de la población vacunada contra la influenza. Hasta el momento van 112 casos positivos activos.

“Hemos tenido muy buena respuesta en los procesos de vacunación. La gente ha acudido, ya tenemos más del 60% de las expectativas de vacunación como objetivo, también somos un Estado eficiente en cuanto al proceso de vacunación y hemos tenido dos defunciones”, expresó el Dr. Galaviz.

Del mismo modo comenta que en el caso de la influenza aviar, la instancia se mantiene en alerta.

“Ahorita tenemos el caso de la influenza aviar que es una alarma a nivel nacional. Somos una ruta migratoria de los patos canadienses y hemos tenido algunos reportes de defunción de esos migrantes que llegan aquí como un punto de reposo”, informó.

Finalmente, recomienda a la población mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas y en caso de enfermedad acudir con un doctor y no automedicarse.

Redirigir las estrategias para que dejen de violentar a los mujeres más que pulseras rosas y botones de seguridad

Independiente de marchas se tiene que trabajar por el bien común