En Aguascalientes se implementará el programa llamado “Estancias infantiles, Soluciones”, como una política del gobierno estatal en apoyo para las madres de familia. Se espera que sean beneficiados más de 2 mil 500 niños de los 11 municipios de la entidad, además de que van a ofrecer capacitación constante para ofrecer un servicio de calidad y brindar tranquilidad a madres y padres de familia mientras trabajan.
La gobernadora de Aguascalientes comentó durante la presentación del programa que su motivo principal son los niños, que cuenten con un lugar seguro mientras sus padres trabajan, es por eso que las estancias infantiles están de regreso. Este programa que se enfoca en atender a los niños y niñas de madres y padres trabajadores, para el cual se destinarán 25 millones de pesos, con el objetivo de poner en funcionamiento 81 guarderías que atiendan a población de entre 18 meses y cuatro años de edad.
La Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero, agradeció a la gobernadora por impulsar políticas públicas que apoyan especialmente a las mujeres y añadió que este programa es integral, y el personal que en él se desempeñe, será capacitado constantemente para ofrecer un servicio de calidad.
En el evento también participaron el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez; Manuel Alejandro González, Secretario de Desarrollo Económico; Mara Sánchez y Gloria María Santoyo, propietarias de las estancias infantiles “Crayolin” y “Dumbo”.
Sigue Leyendo:
Gobernadora de Aguascalientes pidió a la GN solo para blindar fronteras y vigilar carreteras