Luego del incidente ocurrido el pasado viernes, donde una pipa de combustible chocó contra el tren, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo, informó que hasta el día de hoy no existen pérdidas totales. Si bien, hubo un total de 47 casas dañadas, ninguna de estas se presentó con pérdida total.
Hasta el momento 3 viviendas presentan algún tipo de daño estructural, mismas que a corto plazo pueden ser rehabilitadas, declaró Jaime Gallo.
“Se hablaba de 150 viviendas deterioradas y en realidad son sólo 47. Nosotros iniciamos trabajos con los colegios de ingenieros y arquitectos donde se destinaron peritos para llevar a cabo el análisis de los daños que sufrieron las viviendas… El análisis de los peritajes nos da que solamente 3 viviendas presentan daños estructurales que incluso con una reparación se puede resolver”.
El funcionario comentó que han estado en constante comunicación y coordinación con la Fiscalía del Estado para determinar los daños, ya que ellos por su parte también han estado realizando peritajes.
Finalmente señaló que dependiendo de los resultados de la investigación se determinará cómo el municipio ayudará a las familias afectadas
Por falta de dinero, hijos de afectados por la explosión no han podido regresar a clases
Destruyen militares más de 200 armas de fuego decomisadas