El día de hoy, durante la sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes, se aprobó el dictamen que presentó el Presidente Municipal, Leonardo Montañez Castro, que contiene el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el ejercicio 2023; así como tablas de valores unitarios de suelo y/o construcción que servirán de base para el cobro de los impuestos sobre la propiedad raíz, a fin de ser remitidas al H. Congreso del Estado.
Según el alcalde, el presupuesto de ingreso la será de 4 mil 390 millones de pesos, teniendo una diferencia de 210 millones de pesos en comparación al año pasado, lo cual deja un incremento del 7% del valor inflacionario sobre el predial, recordando que en septiembre la inflación cerró con el 8.7%.
De esta forma, la regidora Ale Peña, recalcó que el 67% de estos 4 mil 390 mdp provienen del recurso federal.
“Esto nos alegra mucho, saber que seguimos transformando y trabajando de la mano con todos los municipios del país, porque hablamos de un aumento del 8.7% por parte del gobierno federal”, comentó.
Por otra parte, también se aprobó el dictamen del presupuesto participativo, el cual implica que determinada obra pública pueda ser avalada por la sociedad en diferentes sectores. Se trata que la obras no solamente se decidan dese Obras Públicas o el IMPLAN, sino que los ciudadanos puedan decidir qué tipo de obra quieren.
Se establecerán los mecanismos para la participación de la ciudadanía: como será la convocatoria y cuáles serán los criterios para que tenga validez a través de un reglamento para darles certeza a las y los ciudadanos.
Habrá una reestructuración total en el área de Protección Civil Estatal
Migrantes provocan motín en el Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes