Hace una semana se registró el séptimo feminicidio del año, por lo que el presunto responsable, identificado como Arturo de Jesús, de 31 años, actualmente permanece tras las rejas porque un juez ya le dictó el auto de vinculación a proceso. El suceso ocurrió el pasado cinco de octubre, entre las 7:21 y 11:14 horas, en un domicilio de la calle Santa Elsa, del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
En aquel lugar se encontraba el imputado y Magali Castorena, de 30 años, al momento que Arturo presuntamente la golpeó brutalmente con ayuda de agentes contundentes y luego con un objeto constrictor hasta matarla. Acto seguido se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.
Alrededor de las 19:30 horas de aquel día fue localizado el cadáver de la joven, motivo por el que la zona fue acordonada por parte de los elementos de la policía municipal de San Pancho y posteriormente llegaron los agentes ministeriales y los peritos. La necropsia de ley arrojó que falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación armada y traumatismo craneoencefálico.
Fue el viernes siete de octubre cuando Arturo de Jesús intentó ahorcarse, pero la cuerda se rompió, por lo que decidió caminar hacia las vías del tren que se encuentran en calles del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel para arrojarse al paso del convoy.
Sin embargo, dicha acción fue observada por los uniformados, quienes se acercaron a él para salvarle la vida. En ese momento el imputado les explicó que quería matarse porque días antes había asesinado a su esposa, por lo que lo detuvieron y lo pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público.
Una semana después del feminicidio un juez le dictó el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sigue Leyendo:
Estrangularon a la joven hallada en un domicilio de San Pancho
Detienen a asesino de Magaly, después de matarla intento quitarse la vida