VIOLENCIA CONTRA MUJERES

El indignante ataque de funcionaria del DIF Tlaxcala, arroja salsa en la cara y le corta el pelo a empleada | VIDEO

La víctima fue atacada en total por tres mujeres, una de ella es la presidenta del DIF local.

NACIONAL

·

La presidenta del DIF de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, atacó junto a dos cómplices a una empleada del ayuntamiento por supuestos problemas personales; la funcionaría, identificada como María del Rocío Epazote Guzmán, arrojó agua con chile y posteriormente le cortó el cabello. El hecho quedó grabado y fue subido a redes sociales, donde rápidamente se viralizó. 

El material, difundido por el portal Puebla On Line, se ve cómo la víctima grita por ayuda, pero otras dos mujeres, cuya identidad se desconoce, la agarran y con unas tijeras le cortan parte de su pelo. Todo ocurrió ayer, 25 de julio, cerca de las 09:40 horas. Por el momento se desconoce el estado de salud de la afectada, además de que ni el gobierno local ni estatal se han pronunciado al respecto. 

Este suceso ha causado mucho debate en redes sociales. Foto: Especial.

Ataques contra mujeres con sustancias, un problema serio 

De acuerdo con cifras publicadas recientemente por la Secretaría de Salud, en el primer semestre de este año 47 mujeres sufrieron quemaduras por alguna sustancia, lo que da un promedio de entre 1 y 2 incidentes semanalmente. Durante todo el año pasado, hubo 96 casos reportados, en los cuales hubo vapor, sustancias calientes o fuego. De estos, 74% se procesaron en el Ministerio Público, además de que 22 de las víctimas eran menores de edad y 74 tenían 18 o más años. 

En las últimas semanas casos similares han causado indignación, como el de Liliana Torres, que fue violada, golpeada y quemada en marzo de este año en Nuevo León. La joven está viva, pero su estado de salud es delicado, y los cuatro sujetos que la agredieron continúan en libertad. 

También el de Luz Raquel Padilla, madre de un menor autista y activista que murió luego de que al menos cinco personas le prendieron fuego el martes 19 de julio, en Zapopan, Jalisco. La mujer  había acusado en mayo a su vecino de amenazarla y pintar mensajes en las paredes del edificio donde vivían con mensajes como "te voy a quemar viva" o "te vaz a morir Lus" (sic).

SIGUE LEYENDO... 

Myrta fue atacada por su esposo, le arrojó solvente y le prendió fuego; tras dos meses de agonía perdió la vida

IMÁGENES FUERTES: Perro pitbull sin correa en la calle muerde y arrastra a una abuelita indefensa en Puebla