FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Muere niño de 12 años en clase de fútbol: lo que se sabe del caso que tiene conmocionada a la CDMX

El siniestro se habría registrado cuando el menor fue a buscar dos balones que habían ido a dar a un espacio fuera de la cancha de futbol

NACIONAL

·
Según los primeros reportes, Gibrán, de 12 años, falleció cuando cayó de una altura de seis metros durante un entrenamiento de futbol en el deportivo citadoCréditos: Especial

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental no solamente para entretenimiento y ocio, también para mantenerse informado de lo que pasa a nuestro alrededor y en el mundo. Este fin de semana se hizo viral el caso de un niño identificado como "Gibran", quien, de acuerdo con sus familiares, habría caído desde una altura de aproximadamente seis metros, tras la ruptura del cristal de un domo. 

Los hechos se habrían registrado el pasado 31 de octubre en las instalaciones del deportivo Sportium Desierto, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, Gibrán, de 12 años, falleció cuando cayó de una altura de seis metros durante un entrenamiento de futbol en el deportivo citado.

El siniestro se habría registrado cuando el menor fue a buscar dos balones que habían ido a dar a un espacio fuera de la cancha de futbol. Cuando atravesó el cristal de un domo, este se rompió, provocando su caída.

Familiares y amigos de Gibrán Chavarría, menor de 12 años que murió que interior del Club Deportivo Sportium, ubicado en Calzada Desierto de Los Leones, exigieron esclarecer su muerte.

En una protesta que realizaron afuera del lugar acusaron que se “limpiaron evidencias” antes de que llegara el personal de la Fiscalía General de Justicia, quien inició el pasado 31 de octubre una carpeta de investigación.

El niño falleció en el nosocomio por las heridas que sufrió
Foto: Especial 

Acusan al deportivo de encubrir

 Según la denuncia, publicada en grupos de Facebook y Twitter como “No más condominios- Álvaro Obregón, México”, tras la caída del menor, personal de Sportium se apresuró a limpiar el área del accidente y hasta reemplazar el cristal, antes de las diligencias de la Fiscalía de la CDMX.

Además, entrevistado en Imagen, el padrastro de Gibrán, Antonio Marcial, acusó que cuando el menor llegó al Hospital de Xoco no lo quisieron atender, de inicio, pues “no había insumos ni el equipo para realizarle una tomografía”.

Finalmente, el niño falleció en el nosocomio por las heridas que sufrió. Hasta el momento, autoridades de la capital del país no se han manifestado al respecto.

SEGUIR LEYENDO 

Caso Lidia Gabriela: detienen a Pedro "N", implicado en feminicidio de la joven que se lanzó de taxi

La última selfie de su vida: posó en una playa paradisiaca, pero cayó al precipicio

Feminicidio Ariadna Fernanda: Rautel “N” admitió tirar el cuerpo en carretera de Morelos