MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se reunirán

El canciller coincide con Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constituyente de Chile, en impulsar democracia participativa

NACIONAL

·
El funcionario hablará de asuntos determinantes en la regiónCréditos: Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo  Ebrard, y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sostendrán un encuentro este jueves 6 de enero a las 13:00 horas.

La reunión se realizará en Santiago de Chile, y el canciller mexicano le deseará a Gabriel Boric "éxito en su próxima gestión como presidente".

También el jueves, el secretario Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa para informar de los resultados de los encuentros en Chile.

ÓMICRON EN MÉXICO: En reunión de emergencia con EU, Ebrard anuncia plan de REFUERZO de vacunación

Ambos funcionarios tuvieron un acercamiento importante para la región.

‘México va a ganar juicio’: Marcelo Ebrard sobre demanda contra armerías estadounidenses

Este miércoles, Ebrard se reunió con Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constituyente de Chile, quien ha realizado una importante labor en las comunidades indígenas de su país, como el reconocimiento a la plurinacionalidad, la autodeterminación de los pueblos originarios, los derechos ambientales y los de las mujeres.

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de impulsar la democracia participativa en México y en Chile "para escuchar al pueblo".

Sigue leyendo: 

Lo mejor de la Seguridad Nacional 2021

Justicia internacional: Inviable, dar asilo a Julian Assange en México