CDMX

Aprovecharemos mejor nuestros recursos, asegura Mauricio Tabe tras aprobación del presupuesto en el Congreso de la CDMX

Dijo que invitará a la iniciativa privada a aportarle a la comunidad y sumará fuerzas con organizaciones sociales y vecinos

NACIONAL

·
Aseguró que se pedía más recursos para atender las necesidades sociales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras 14 horas de sesión, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el Paquete Económico 2022, con el cual se busca el fortalecimiento de la salud, educación y movilidad.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, comentó que es muy lamentable que Morena haya votado en el Congreso en contra de que se aumentara el presupuesto, porque se está pidiendo a solicitud de los habitantes de la demarcación para atender la mejora de vivienda, relleno de minas, mantenimiento de los mercados, escuelas y la recuperación de los barrios.

"Eran más recursos para atender las necesidades sociales, era falso que era para darle a los que más tienen", expresó.

Agregó que es muy grave lo que ocurre en Miguel Hidalgo, ya que es la alcaldía peor tratada fiscalmente del país, pese a que sus habitantes contribuyen con uno de cada cinco pesos de predial y solo se les devuelve tres centavos de todo lo que se paga.

Precisó que son más de 3 mil 600 millones de pesos de predial al año y solo devuelven 100 millones.

Sin embargo, Tabe aseguró que seguirán presionando porque el presupuesto público no es de los gobernantes, es de los vecinos y lo que se presentó en el Congreso son las solicitudes de ellos.

Detalló que les dieron un presupuesto de 2 mi 400 millones de pesos, el mismo que en 2019, así que tendrán que usar mejor el dinero.

"Vamos a tener que usar mejor el dinero, una política de racionalidad del gasto que es optimizar, aprovechar mejor lo que tenemos, cuidar nuestros recursos, el mantenimiento, invitar a la iniciativa privada a aportarle a la comunidad, y sumar fuerzas con organizaciones sociales, con vecinos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ni lo va a resolver todo el gobierno", finalizó.

Sigue leyendo:

Miguel Hidalgo revive parque con nueva iluminación

Mauricio Tabe anuncia el comienzo de la recuperación de módulos de policía en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe se compromete ante empresarios a acabar con burocracia y reducir el tiempo de trámites