CÁMARA DE DIPUTADOS

"No me toques... igualado": Diputado de Morena niega saludo a Lorenzo Córdova en San Lázaro | VIDEO

El legislador dejó con la mano estirada al consejero presidente del INE

NACIONAL

·
El legislador negó el saludo al consejero del INE (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), compareció este viernes 5 de noviembre en la Cámara de Diputados en medio de reclamos, rechazos y hasta consignas. El consejero tuvo una tarde complicada, sobre todo al momento de escuchar las quejas de los legisladores.

El punto más álgido de la comparecencia en San Lázaro fue cuando Óscar Cantón Zetina, diputado federal de Morena, tomó la palabra, pero se negó a saludar al Lorenzo Córdova, quien se quedó con el puño estirado a pesar de que sí saludó al legislador morenista.

Ignora al consejero presidente

"Diputado, ¿qué tal, cómo está?, ¿No saluda tampoco usted?", fueron las palabras del consejero presidente al diputado al tiempo que acercó su puño para saludarlo, pero el congresista lo ignoró y solo se limitó a responder con un "mande", por lo que Córdova insistió en saludarlo.

Tras esto, Lorenzo insistió con un "¿No saluda? Un gusto", y fue ahí donde le dio una ligera palmada en la espalda de Cantón Zetina, acción que lo disgustó y así se lo hizo saber al titular del INE. Sin embargo, el micrófono de la tribuna estaba encendido por lo que se pudo escuchar lo que dijo.

Recuerda los altos salarios

"¡No me toques! ¿Qué te crees? Igualado" fueron las palabras de un visiblemente molesto diputado de Morena. El legislador logró no contestar el saludo a Córdova, pero esto fue solo el inicio, ya que en su intervención lanzó algunas reclamaciones en su contra al punto de clasificarlo como "farsante".

El diputado, de origen tabasqueño, reiteró el llamado de su bancada para que los integrantes del órgano electoral disminuyan su sueldo. Reiteró que los consejeros perciben salarios por encima de los del Presidente de la República, por lo que los señalamientos en su contra fueron constantes.

SEGUIR LEYENDO:

Marko Cortés está terminando con el PAN: Mario Delgado, sobre elecciones 2022

AMLO reconoce que solo hay gasolina para 10 días en México

Reforma eléctrica y revocación de mandato son temas muy diferentes, señala César Cravioto