MARIO MALDONADO

Bombardeos en Ucrania: Mexicano narra su experiencia desde Kiev

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, Marcelo Sandoval mexicano en Ucrania, señaló que de momento no se permite que nadie salga del país, por lo que esperan permisos de las autoridades para que caravana de mexicanos salga hacia Rumania

MUNDO

·
Marcelo Sandoval confesó que las últimas horas en Ucrania se han vivido con los nervios de punta.Créditos: REUTERS

Horas de gran tensión se han vivido en el mundo, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, avanzará en su intención de invadir Ucrania al bombardear la capital del país, así como algunas de sus principales ciudades.

Desde territorio ucraniano, diversas imágenes han sido reveladas al mundo que muestran el momento de los ataques así como la incertidumbre que experimentan sus ciudadanos, así como los extranjeros que radican en el país.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, Marcelo Sandoval, mexicano que radica en Kiev, Ucrania, narró los momentos vividos tras el bombardeo ruso a esa ciudad.

Según explicó el connacional, tras el anunció del bombardeo, el cual ocurrió en las afueras de la capital, las alarmas sonaron alertando a la población que en su mayoría se refugió en las estaciones del metro, debido a que son subterráneas.

Marcelo Sandoval confesó que las últimas horas en Ucrania se han vivido con los nervios de punta, y al menos él, nunca había sentido un bombardeo, asimismo señaló que su mayor preocupación en estos momentos es reunirse con su hermana y otros mexicanos para salir del país.

Explicó que pese a esta intención de dejar Ucrania, de momento ningún extranjero o ucraniano puede abandonar el país, por lo que están a la espera de que las autoridades ucranianas otorguen un permiso para que una caravana de mexicanos pueda salir del país.

Agregó que debido a que ya se decretó el estado de emergencia, es necesario desplazarse con toda su documentación en orden, pues debido a la situación te pueden detener en la calle para revisar estos documentos.

Finalmente agradeció el apoyo que ha dado la embajada mexicana, la cual dijo ha estado en contacto en todo momento y será la que los apoye para abandonar el país cuando sea posible.

SSB

SIGUE LEYENDO

Guerra Rusia - Ucrania: Las desoladoras fotos de ciudadanos huyendo y diciendo adiós sus familias

Guerra Rusia - Ucrania: Así se ve el conflicto armado en TikTok | VIDEO

EN VIVO: Marcelo Ebrard envía mensaje a la nación por invasión de Rusia a Ucrania