BANXICO

Crecimiento económico no solo depende de la estabilidad de precios: Banxico

Necesario ambiente de inflación baja y estable dados los costos sociales y económicos que afecta en mayor medida a la población de menores ingresos

ECONOMÍA

·
Victoria Rodríguez reconoció que la importancia activa de la banca es fundamental para construir un círculo virtuoso.Créditos: Leslie Pérez

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, aclaró a los banqueros que para alcanzar un crecimiento económico sostenible no solo depende de la estabilidad de precios sino también de un sistema financiero estable.

“La estabilidad de precios es una condición indispensable pero no suficiente para el desarrollo económico”, aseveró durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Bancaria.

Refirió que para alcanzar un crecimiento económico sostenible es fundamental contar con un sistema financiero estable, inclusivo, moderno, y que provea servicios en buenas condiciones de precio, calidad y cobertura para las familias y empresas mexicanas.

Este sistema, dijo, debe intermediar de manera segura el ahorro del público, ofrecer servicios idóneos para los diversos sectores de la población y generar crédito que contribuya a mejorar la productividad en diversas zonas y empresas del país.

Destacó que en estas circunstancias históricas es necesario y aprovechar las oportunidades de crecimiento, se requiere la participación de las autoridades y los intermediarios.

Victoria Rodríguez reconoció que la importancia activa de la banca es fundamental para construir un círculo virtuoso para un mayor inclusión, solidez y profundidad del sistema financiero, así como de mayor crecimiento.

En lo que respecta al Banco de México, aseveró, “pueden estar seguros de contar con el apoyo y la colaboración necesaria para avanzar en los temas comunes que contribuyan con el desarrollo de nuestro país”.

La Gobernadora del Instituto Central también reconoció que el conflicto bélico implicará un entorno más complejo para la recuperación doméstica, por lo que refrendó su compromiso de lograr un ambiente de inflación baja y estable, necesario en este contexto y dados los costos sociales y económicos derivados de la inflación que afecta en mayor medida a la población de menores ingresos.

Por: Enviados a Acapulco, Verónica Reynold y José Manuel Arteaga

alg

Sigue leyendo

Proponen en CDMX castigo de hasta de 7 años de prisión para quien comercialice restos humanos

Óscar “N", el feminicida de Toluca fue sentenciado por tercera vez; pasará más de 30 años en la cárcel

Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia y liderazgo: Layda Sansores