Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Candidato a senador en Arizona propone la anexión de México a Estados Unidos

McCarthy explicó que actualmente existe unos 30 millones de mexicanos indocumentados que buscan formar parte de EU, por lo que piensa que esta población quiere cambiar de nacionalidad

USA

·
Bandera de Estados Unidos y México. Foto: Reuters.

El candidato a senador en Estados Unidos por el estado de Arizona, Daniel McCarthy, propusó la anexión de la república mexicana a la unión americana como forma de acabar con la migración ilegal.

Durante una entrevista para un programa radiofónico, McCarthy explicó que actualmente existe unos 30 millones de mexicanos indocumentados que buscan formar parte de Estados Unidos, por lo que piensa que esta población quiere cambiar de nacionalidad.

"Hay 30 millones de indocumentados mexicanos que buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de toda la población”, comentó Daniel McCarthy.

 

Sustenta propuesta

 

Para sustentar esta idea, Daniel McCarthy, se basó en el artículo IV, sección 3, de la constitución de los Estados Unidos, en que se habla sobre la admisión de nuevos estados al país.

Luego de ser fuertemente cuestionado por su idea, el candidato aseguró que es muy consiente de la oposición a la que se enfrenta, sin embargo, aseguró que muchos mexicanos quieren llegar a ser parte este país.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr