Haz tu denuncia aquí

No le gustaban las matemáticas y gana una olimpiada, conoce la historia de Tomás: VIDEO

UNCATEGORIZED

·

Tomás Cantú Rodríguez originario de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés) 2020. En el programa matutino "Aquí contigo", Tomás reveló que antes de cursar la secundaria, las matemáticas no le gustaban.

Es la segunda vez que Tomás Cantú concursa en la olimpiada, sin embargo, en esta ocasión el joven mexicano de 18 años ganó la medalla de oro. El año pasado el equipo seleccionado fue patrocinado por Guillermo del Toro.

[nota_relacionada id=637291]

Tomás compartió durante el programa "Aquí contigo" que su inquietud por las matemáticas no nació si no hasta que entró a la secundaria. Antes de eso ni siquiera le gustaban. Los profesores, profesoras y entrenadores fueron quienes le transmitieron ese gusto y pasión.

En esta ocasión la olimpiada fue realizada de manera remota, a través de plataformas digitales, esto para evitar contagios por Covid-19.

[nota_relacionada id=1171127]

Tomás Cantú también dijo que la olimpiada fue el inicio para replantearse lo que quiere hacer con su talento; le gustaría ser ingeniero. Para él la olimpiada ha significado una oportunidad para conocer a más personas que comparten uno de sus más grandes gustos: las matemáticas.

Para conocer más de la historia de Tomás, te recomendamos ver el siguiente video:

https://youtu.be/IJUeAJwKLoE