Haz tu denuncia aquí

¡Los perfumes tienen caducidad! Aprende a cuidarlos para que duren más tiempo

UNCATEGORIZED

·

Al igual que otros productos de belleza y cosmética los perfumes tienen una fecha de caducidad, la diferencia es que los cuidados que les des podrán hacer que duren por mayor tiempo. Sigue estos consejos y aprende a darles más vida a tus fragancias.

La mayoría fabricantes afirman que pasados tres años desde su compra las fragancias han perdido sus características, aunque si no huele mal podrías seguir usándola incluso hasta cinco años después.

[nota_relacionada id= 1158582]

La vida de un perfume, al igual que otros productos de belleza, se puede conocer en la parte posterior, observarás un dibujo y en su interior se indica el número de meses que dura en su correcto estado una vez se ha abierto.

Su duración también dependerá las condiciones de almacenamiento, pues hay componentes que pueden llegar a ser muy sensibles a las condiciones ambientales. Los expertos recomiendan siempre conservar el perfume en su caja original.

Alejados de la luz

Para que un perfume dure más tiempo es preferible que los guardes en un lugar oscuro y en su propia caja. La luz descompone las moléculas de la fragancia, lo que provoca que su composición sea inestable y propensa a la oxidación.

Es preferible guardarlos en lugares cerrados. Foto: Pexels

Evita una fuentes de calor

Los expertos en perfumería afirman que la temperatura ideal para conservar las fragancias es por debajo de los 15 grados, incluso algunos recomiendan guardarlos en una nevera de vino.

Pero con que no los expongas a una fuente de calor será suficiente, ya que el calor también descompone las moléculas de la fragancia, lo que altera su composición química.

[nota_relacionada id= 1112487]

Siempre cerrados

El oxígeno también puede acabar con la vida útil de tu perfume, por es importante que el frasco siempre quede bien cerrado después de cada uso.

Mantén el frasco cerrado después de cada uso. Foto: Pexels

Una de las mejores maneras para saber si el perfume sirve es olerlo, ya que cuando ya no es útil, tendrá un olor diferente. Además el color y la textura cambian.

Cuando esto ocurre el olor se vuelve agrio, ácido, metálico o incluso puede llegar a oler a plástico. [nota_relacionada id= 1133609]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog