Haz tu denuncia aquí

'Ya no vamos a perder empleos”: López Obrador

UNCATEGORIZED

·

Contra todo pronóstico negativo, va a haber una “recuperación rápida” de la economía de México ante la crisis de salud y económica generada por el COVID-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario garantizó que después de alcanzar casi un millón de despidos en el sector formal entre abril y junio, para julio “ya no vamos a perder empleos”, manteniendo 19 millones 500 mil afiliados al IMSS; incluso, prevé que a partir de agosto aumente el trabajo formal.

“Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer en lo económico, como es natural por la pandemia la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida”, dijo.

De acuerdo con AMLO, en abril se perdieron 555 mil empleos inscritos en el Seguro Social. Foto: Cuartoscuro

Destacó que, aunque algunos analistas piensan que México se mantendrá en recesión, “afortunadamente no va a ser así”, pues hay otros factores que se suman a la economía, como los programas de apoyos directos a los trabajadores y la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El miércoles entra en vigor el tratado, un momento muy oportuno porque va a significar más inversiones, más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía”, dijo.

[nota_relacionada id=1114009]

Además, reconoció que el gobierno de Donald Trump destine más de 3 billones de dólares para la recuperación de EU ante la pandemia, pues eso ayuda a que los mexicanos que residen allá, envíen dinero a sus familiares en México.

Por Iván E. Saldaña
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus