Haz tu denuncia aquí

Amplían 40% capacidad de INER para atender a pacientes de Covid-19

UNCATEGORIZED

·

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) amplió 40 por ciento de su capacidad para atender a pacientes de COVID-19 gracias a que en sus instalaciones, en las áreas verdes, la Cruz Roja Mexicana levantó un hospital provisional con capacidad de 40 camas y el equipo médico necesario. 

“Este Hospital de Campo ocupará un área de 900 metros cuadrados y consta de carpas que incrementarán la capacidad con el equipo necesario para atender a pacientes de coronavirus. Dichas instalaciones incrementarán la capacidad de un 40 por ciento del instituto”, explicó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja. 

Las instalaciones se presentaron este jueves. En el evento donde estuvo presente Jorge Salas Hernández, director del INER, Suinaga Cárdenas informó también que Cruz Roja ha ayudado al traslado de más de 3 mil 200 personas con COVID-19

[nota_relacionada id= 1027602]

Equipan ambulancias

Además, explicó que han equipado más de 250 ambulancias con cápsulas aislantes para la atención a pacientes con enfermedades respiratorias graves así como monitores y otros equipos necesarios para el traslado de personal afectado. 

“Nuestros voluntarios están trabajando con mucha dedicación y compromiso en los traslados sospechosos y confirmados de COVID-19 a los hospitales especializados para su atención. Toda esta labor se ha llevado en los 32 estados de la República y a la fecha hemos realizado más de 3 mil 200 traslados en ambulancia a pacientes delicados de COVID-19”, informó. 

El llamado Hospital de Campo fue levantado con recursos donados por la iniciativa privada, como la Fundación BBVA y Fundación Coca-Cola, pero también con recursos gestionados a través de la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

[nota_relacionada id= 1027728]

Por Iván E. Saldaña 

kyog