Haz tu denuncia aquí

Uso de banca electrónica como alternativa por pandemia de COVID-19

UNCATEGORIZED

·

La iniciativa para que las personas usen su banca electrónica en lugar de hacer pagos en efectivos, nace de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que impulsó que los nbanco hagan esta promoción de que la gente use su banca en lugar de ir a lugares concurridos por la pandemia del COVID-19, así lo señaló Rodrigo Barrientos, fundador y presidente de Teed Innovación Tecnológica.

Barrientos señaló que en México existen 83 millones de usuarios de internet; de los 61 millones que son mayores de edad, 35% cuenta con un servicio bancario y de las personas que tiene una cuenta bancaria el 91% usa la banca en línea.

"Las cosas para la que se usa la banca en línea es, consulta de saldo, transferencias y pago de servicios y desafortunadamente la gente no conoce todo lo que puede hacer en la banca en línea"

[nota_relacionada id=923325]

Al respecto señaló que el primer reto que se identificó es que los bancos hicieran promoción sobre todo aquello que se puede hacer a través de la banca en línea en estos tiempo de crisis.

Además, habló del derivado que son las compras en línea en el que se han integrado comercios electrónicos, y eso habla del tema de la logística donde en México no tiene la infraestructura suficiente para atender esta demanda.

Señaló que el consumo en línea debe hacerse de una manera prudente ya que las condiciones no están preparadas para tanta demanda.

Escucha el programa completo aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

[nota_relacionada id=923370]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV