Haz tu denuncia aquí

Ciudadanos varados en Cancún y Perú denuncian nula organización de autoridades

UNCATEGORIZED

·

Debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de covid19, cientos de ciudadanos han quedado varados en diversas partes del mundo, tal es el caso de los mexicanos varados en Lima, Perú y los ciudadanos peruanos varados en el aeropuerto de Cancún.

En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias de la mañana Paola Cornejo, mexicana varada en Lima, denunció que si bien ha existido contacto con la embajada mexicana en Perú, ha sido solamente a través de redes sociales que se ha informado a los connacionales de las medidas que se tomarán.

[nota_relacionada id= 919555]

Vuelos para salir del país

Fue justamente a través de redes sociales que Pola Cornejo se enteró de la existencia de dos vuelos de Interjet para este miércoles 18 de marzo y mañana uno con Aeromexico, sin embargo, nadie ha aclarado quiénes abordarán estas aeronaves, si tendrá algún costo o cómo se organizará estos traslados.

https://youtu.be/_RM_XVEOmfA

Costos exorbitantes

Paola Cornejo señaló que se encuentran en la total incertidumbre de cómo serán estos vuelos, pues si bien se informó sobre ellos, no se sabe nada más de cómo serán coordinados, incluso señaló que hay quienes dicen que “tenemos que comprar un boleto con un costo de 10 mil pesos, un precio exorbitante en comparación al costo normal.

Verdadera odisea llegar al aeropuerto

La mexicana varada en Lima señaló que debido a las medidas restrictivas en Perú, no hay trasportes ni formas de llegar al aeropuerto, aunado que la misma terminal aérea se encuentra cercada y custodiada por militares y policías, por lo que es preocupante que la embajada no de claridad de cómo se organizan los traslados ni la embajada ha dado un punto de encuentro.

[nota_relacionada id= 919543]

Peruanos varados en Cancún

En el caso de los ciudadanos peruanos varados en el aeropuerto internacional de Cancún, en entrevista con El Heraldo Media Group, Freddy Canal, ciudadano peruano varado en Cancún, señaló que al igual que los mexicanos atrapados en su país, ellos saben que habrá dos vuelos de Interjet que saldrá este miércoles en punto de las 14:20 horas, sin embargo de igual forma desconocen cómo se organizan los abordajes.

Además de los vuelos desde Cancún, Freddy Canal comentó que también se tiene el conocimiento de un vuelo más de Aeroméxico que partirá de la Ciudad de México, sin embargo, al igual que los mexicanos varados en Perú la información es poca o nula.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/875476076268638

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb