Medios locales de Argentina informaron la tarde de ayer miércoles 5 la detención de la exreina de belleza Martina Oliva, de 23 años de edad, cuando se encontraba cerca del aeropuerto de Salta, ciudad en la zona norte del país sudamericano. La joven fue arrestada porque le encontraron 22 kilos de cocaína que traficaba en la bolsa de sus hijas.
La joven, quien es originaria de San Ramón de Orán, ciudad al norte de Argentina mejor conocida como Orán, no fue la única detenida porque la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también arrestó a su acompañante, un hombre identificado como “El perro”, quien estaría vinculado con el circuito de los Bagayeros, es decir, quienes se dedican al tráfico ilegal. Al comienzo se consideró que el sujeto era pareja de la joven, pero esto fue descartado.
Tras informarse la detención de Martina Oliva, la prensa argentina, como el medio LM Neuquén, ya llama a la exreina de belleza “Miss narco” por los presuntos vínculos que tendría con el narcotráfico. Aunque el caso sigue en proceso, en redes sociales numerosas personas reaccionan a la situación porque la joven era conocida por su rol como influencer.
Te podría interesar
Quién es Martina Oliva, exreina de belleza detenida por traficar cocaína en Argentina
Para la comunidad de Orán, la joven es conocida como “Martu”. Ahí es una figura destacable porque se adjudicó el título Miss Orán y aspiraba a participar a ser Miss Universo. Pero la detenida no sólo era conocida por su trayectoria en el mundo de la belleza, sino también porque es hija de un empresaria enfocado en la comercialización de carne.
Martina Oliva, la “Miss narco” de Argentina
Martina Oliva es madre de dos niñas y continuamente publicaba videos en su cuenta de TikTok (@martii.olivaa) en la que suma 4,344 seguidores. Su perfil de Instagram lo mantiene en privado y tiene casi 12 seguidores. Mediante la plataforma de videos han surgido diversos comentarios en torno a su detención y algunos usuarios consideran que la joven “dio pistas” de cómo traficaba cocaína.
En algunos clips la joven argentina se mostraba cantando corridos tumbados, un nuevo género musical mexicano que es vinculado con el narcotráfico debido a los mensajes que los artistas lanzan. Hace tan sólo dos días, la exreina de belleza compartió un video en el que canta un corrido, de modo que ahora se leen comentarios como los siguientes:
“Ahora entiendo el corrido”, “bueno, ya era obvio lo del aeropuerto”, “si supiera el daño que haces a las nuevas generaciones, todo vuelve”, “vine por el chisme de las drogas”, “te pasaste de belicosa” y “te tumbaron de tanto corridos tumbados”.
Mediante los videos de Martina Oliva también se observa que vivía una vida llena de lujos, yendo desde automóviles de alta gama hasta mansiones. La joven también usaba accesorios y ropa de marca, especialmente de las principales firmas de lujo, como Chanel y Christian Dior. Esto igual ha desatado comentarios, lo que refuerza que sea llamada “Miss narco” e incluso “La patrona del mal”.
Sigue leyendo: