PSICOLOGÍA DEL COLOR

¿Vistes siempre de azul? este es el significado, según afirma la psicología

Más que un simple color: el azul revela aspectos profundos de tu personalidad.

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¿Vistes siempre de azul? este es el significado, según afirma la psicología. Fuente: Canva
Psicología del color, azul, vestimenta.¿Vistes siempre de azul? este es el significado, según afirma la psicología. Fuente: Canva

La psicología del color estudia cómo los colores influyen en las emociones, comportamientos y percepciones del humano. Es en el ámbito de la moda donde la disciplina adquiere una relevancia especial. La elección de los tonos en la ropa puede transmitir mensajes sutiles y afectar la forma en que el otro nos percibe.

Desde la antigüedad, las culturas atribuyeron significados específicos a los colores. Estos significados influyen en nuestras decisiones de ropa hoy en día.  De forma general, los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja pueden provocar tanto sensaciones positivas, como entusiasmo y energía, como negativas, como hostilidad.  Los fríos, como el azul y el verde, suelen estar asociados con la calma y la tranquilidad, aunque también pueden evocar sentimientos de tristeza.  

Las personas que visten ropa en color azul son vistas como confiables y competentes.
Fuente: Pinterest

Significado de la elección del azul en la vestimenta

Según la psicología, las personas que visten ropa  azul, son vistas como confiables y competentes. Por ello, es una elección popular para entrevistas de trabajo y reuniones importantes. Este color está  asociado al cielo y al agua, evoca tranquilidad, paz, frescura, inteligencia, armonía, calma y equilibrio. 

Es importante destacar que el azul  transmite elegancia y  lo convierte en un color recurrente en logotipos de marcas que desean proyectar confianza y pureza.  Según el portal Terra, al usar este tono en la ropa, el estado de ánimo de la persona está en calma y se siente con suma tranquiilidad. También, transmite pureza y confianza, por lo que siempre será observado por los demás.

El azul es un color que transmite elegancia y es usado por muchas marcas para proyectar confianza. Fuente: Pinterest

La vestimenta es una forma de comunicación no verbal. Al elegirla, estamos dando a conocer parte de nuestra personalidad. Aunque los colores de la ropa responden muchas veces a la moda, hay algunos que nos hacen sentir más cómodos que otros. Seguramente, al observar el placard de una persona, podemos intuir aspectos de su comportamiento, según la psicología.