Cinco eventos sísmicos superaron la magnitud 4 durante la jornada del 12 de febrero en el territorio nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional en su reporte de actividad sísmica.
El primero de los temblores de intensidad media registrados en el país sucedió en Coalcomán, Michoacán, a las 2:22 horas y con una magnitud de 4, la cual lo hizo perceptible para un pequeño sector de la población.
Tras una mañana y tarde tranquilas, cuatro sismos de magnitud igual o mayor de 4 fueron detectados por el Sismológico Nacional. Dos de ellos fueron registrados en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Los dos movimientos telúricos restantes, de magnitudes 4 y 4.1, respectivamente, fueron detectados en las localidades de Petatlán, en el estado de Guerrero, y en Mapastepec, Chiapas, sin que se reportaran daños de gravedad.
No suena la alerta sísmica de la Ciudad de México
A pesar de la nutrida actividad sísmica que se registró a lo largo de este día, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, debido a que ningún temblor representó un riesgo para su población.
El sistema de alerta sísmica de la Ciudad de México se activa solamente ante la presencia de un temblor de magnitud superior a 5, con una duración de más de 10 segundos y un rango de distancia medio.
¿Cuáles han sido las magnitudes de los sismos de hoy?
Conoce las magnitudes de los sismos de intensidad media registrados en esta jornada
- Magnitud 4.1, 90 kilómetros al SUROESTE de MAPASTEPEC, CHIS, a las 21:58:52
- Magnitud 4.1, 2 kilómetros al ESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX, a las 19:04:17
- Magnitud 4.0, 43 kilómetros al SUR de PETATLAN, GRO, a las 18:08:48
- Magnitud 4.0, 3 kilómetros al NORESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX, a las 17:02:50
- Magnitud 4.0, 76 kilómetros al SUR de COALCOMAN, MICH, a las 02:22:16
Sigue leyendo:
¿Dónde tembló HOY en México? Conoce la actividad sísmica de este 11 de febrero | MAPA
¿Dónde tembló HOY en México? Conoce la actividad sísmica de este 10 de febrero | MAPA