"Mujer, Casos de la vida real" fue una de las producciones televisivas más recordadas de Silvia Pinal. El programa presentó los testimonios de mujeres y hombres que denunciaban maltratos, la desaparición de algún familiar, situaciones vulnerables para pedir apoyo, entre otros. Sin embargo, los episodios eran presentados con tal crudeza que muchos aseguran sufrir con solo verlos.
Además de las cartas recibidas por los televidentes, Silvia Pinal también lanzaba episodios de casos reportados en los medios. Recientemente se dio a conocer que las autoridades habrían capturado a los presuntos responsables de uno de estos hechos conocido como "El niño del contenedor".
"Mujer, Casos de la vida real" también expuso temas tabúes como enfermedades de transmisión sexual, personas de la comunidad LGBT, entre otros. Algunos actores infantiles incluso han dado su testimonio de que, pese a no entender algunos de los temas sensibles que se tocaron, la experiencia era realmente cruda debido a la representación realista de los episodios.
Y, aunque las escenas no eran necesariamente gráficas quedaba implícito las situaciones que se buscaban retratar, como el abuso y la violencia. También hay villanos que se quedaron grabados en la memoria de los televidentes, como María Prado, protagonista de algunos de los episodios más turbios de "Mujer, Casos de la vida real".
María Prado, una de las villanas más memorables de "Mujer casos de la vida real"
"Mujer, Casos de la vida real" no tenía censura a la hora de tocar temas tabúes de la sociedad, por ello algunos de sus episodios resultaron perturbadores para su audiencia. En redes sociales como TikTok, hay usuarios que comparten fragmentos del programa o comparten los capítulos que recuerdan con crudeza.
Una de las villanas que ha resaltado ha sido la que interpreta María Prado, pues sus episodios resultaron bastante violentos e incómodos de ver. La actriz mexicana es recordada por sus papeles en las telenovelas, casi siempre siendo antagonista, incluso en redes aseguran que donde quiera que salga ella, la trama está garantizada.
En "Mujer, Casos de la vida real" protagonizó algunos episodios que fueron bastante crudos, actualmente los puedes ver en el canal de YouTube por Unicable. Uno de los capítulos basados en hechos de la vida real fue el de "La Mataviejitas", caso de una mujer que robaba y asesinaba a gente de la tercera edad.
- La muerte es vecina
En este episodio, María Prado interpreta a una vecina que le tiene envidia a una joven mujer cuyo esposo e hijos lo son todo para ella. La actriz le ofrece su ayuda y le proporciona inyecciones que deterioran su salud poco a poco, hasta que finalmente decide matarla en su propia cocina.
- Bruja y nieto
Sigue el caos de una joven mujer que descubre la relación secreta que tiene su pareja con su propia abuela, una mujer que realiza embrujos y limpias para conseguir el amor de su nieto.
Sigue leyendo:
La película de futbol americano que habla sobre presión social, racismo y pobreza
Las claves para entender el caso de “El niño del contenedor” de “Mujer, casos de la vida real"