En redes sociales se viralizó el video de un asalto a una farmacia en la región metropolitana de Manaus, Brasil, en el que una empleada fue utilizada como rehén por uno de los dos delincuentes, que permaneció alrededor de dos minutos en el interior del negocio, mientras su complice lo esperaba en la entrada.
En la grabación captada por una cámara de seguridad se observa el momento exacto en el que el par de asaltantes llegan a la farmacia que se encontraba llena de personas, sin embargo, eso no los detuvo y mostraron sus armas para amenazar a empleados y clientes.
Sigue leyendo:
Buscan a vendedor de pan que golpeó y robó sus pertenencias a una mujer
Hombre resulta herido con una navaja por defender a una mujer de un robo afuera del Metro
Desafortunadamente, durante el robo una de las empleadas vivió momentos de terror cuando uno de los malvivientes la utilizó como escudo humano. Al parecer estos sujetos no lograron su objetivo y tras varios minutos emprendieron la huida con las manos vacías.
De acuerdo con testigos, ambos delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta por lo que las autoridades montaron un operativo para tratar de dar con su paradero. Ninguna persona resultó herida por lo que solo se reportaron algunas crisis nerviosas tras el asalto.
Violencia en Brasil afecta su economía y asusta a inversionistas
Brasil figura entre aquellos países latinoamericanos con mayor índice de violencia. Y según un informe del Fondo Monetario Internacional, publicado en forma reciente, eso puede afectar su economía, sea por la demora en el ingreso de inversiones esperadas, o también por el aumento de los costos de producción adicionales por cuestiones de seguridad.
De acuerdo con FMI, el PBI brasileño, que subirá según los cálculos privados y del propio Fondo alrededor de 2% este año, podría mejorar si "el nivel de criminalidad en el país se acercara a la media mundial". Hoy, está en una tasa de 21.2 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Más abajo que México, con 28.37; y casi igual a Colombia, con 23 por cada cien mil. La medida mundial es de 5.8.