Cámaras de seguridad captaron el fuerte accidente que sufrió un trabajador de la construcción durante su jornada laboral mientras caminaba entre unas enormes vigas de acero, de aproximadamente unos 10 metros de largo, que se encontraban apiladas sobre la plataforma de un tráiler.
El escalofriante video que se ha vuelto viral en redes sociales, generando una oleada de comentarios, muestra el momento exacto en el que el trabajador de la construcción camina en medio de las dos pilas de vigas mientras realiza una inspección visual, antes de que sean sujetadas para ser remolcadas a su lugar de destino.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: joven queda prensado en una cinta transportadora mientras recogía paquetes
IMÁGENES FUERTES: oso de circo ataca a su entrenador en pleno espectáculo
Al encenderse el tráiler que las transportará este generó un movimiento en las vigas apiladas, las cuales cayeron sobre las piernas del trabajador de la construcción dejándolo prensado de ambas extremidades. Las imágenes son impactantes por la forma en que queda inconsciente el hombre sobre el material pesado que lo tiene prensado.
El fuerte estruendo que ocasionó la caída de las vigas sobre la persona alertó a uno de los compañeros del trabajador quien inmediatamente corrió para intentar auxiliarlo. De acuerdo con la cuenta de redes sociales que publicó este video, el hombre se quedó sin ambas piernas por el terrible accidente que le cambió la vida.
La importancia de la capacitación en los trabajos
A través de redes sociales, decenas de personas lamentaron la tragedia y enfatizaron en la importancia de incrementar las medidas de seguridad en el trabajo. Al respecto, los internautas piden que los lugares de empleo incrementen los protocolos y procedimientos de seguridad, así como también que los compañeros denuncien si presencia algún comportamiento inseguro.
Es necesario destacar que el propósito de la capacitación es obtener del trabajador un mejor desempeño, que se vea reflejado en una mayor productividad; pero también en una mejor remuneración y una vida familiar y laboral más equilibrada.
Actualmente la Ley Federal del Trabajo en México, en el Capítulo III Bis habla de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores y señala en el Artículo 153 A. Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los patrones podrán convenir con los trabajadores recibir la capacitación dentro o fuera de la misma empresa, impartida por el personal propio, instructores contratados, instituciones, escuelas u organismos especializados, que tengan un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.