El perfume es un gran aliado para seducir y además se convierte en un accesorio ideal para completar tu look de día o de noche. El acto de perfumarse, puede implicar tanto para hombres como para mujeres, uno de los pequeños placeres para un día que puede ser difícil. Te revelamos en qué parte de tu cuerpo debes colocarlo para que tenga mayor concentración y dure más tiempo, según los expertos.
Regina Munlloch, directora de entrenamiento de fragancias para Estée Lauder México, resalta a CQ, que usar perfume no solo influye en la percepción externa, sino también en el estado de ánimo y la seguridad personal. Destacó que: “Es tu huella digital, tu firma, cómo te presentas ante el mundo. Usar perfume ayuda a sentirse bien, cambiar tu estado de ánimo, empoderarte y llenarte de esa fuerza interna que necesitas.” Por ello, es importante saber cuáles son las zonas estratégicas para que perdure durante más tiempo en el cuerpo.
Zonas para aplicar el perfume
Algunos expertos coinciden en que la aplicación del perfume para que perdure más tiempo en el cuerpo debe ser en las zonas de muñecas, detrás de las orejas, los codos y el cuello. Esas partes es donde la piel se calienta lo que facilita la proyección de la fragancia. Además, incluir un poco en el cabello puede llevar el aroma por un período más largo.
Otros sugieren colocar el perfume luego del baño, debido a que es el momento en el que los poros de la piel, gracias al vapor y calor, se encuentran más abiertos, de esta manera, el cuerpo lo recibirá y absorberá de mejor manera. La forma de aplicarlo consiste en rociarlo todo, poniendo especial atención a zonas como el cuello, pecho y estómago.
Te sugerimos algunos tips para que tu fragancia dure más tiempo en tu cuerpo. Uno de ellos es que la reapliques después de un par de horas. Otro, evita frotar el perfume sobre tu cuerpo (muñecas y cuello), ya que lo único que ocasionarás es romper las moléculas aromáticas y alterarás el aroma original.