La numerología es una herramienta que no solo es usada para descubrir cuál es tu camino de vida o tus fortalezas y debilidades de acuerdo con tu fecha de nacimiento. Los expertos también afirman que se pueden medir qué factores aumentan tus niveles de ansiedad y lo que debes hacer para aliviarlos. Para ello, el número de tu día de nacimiento te ayudará a identificar qué factores te ponen ansioso. Si naciste en un día de dos dígitos como el 19, suma ambos hasta reducirlos a una sola cifra. Por ejemplo, 1+9=10 y 1+0= 1.
Conoce qué dice la numerología del estrés
Si tu fecha de nacimiento coincide con el número 1, eres una persona independiente, audaz y ambiciosa, los que en muchas casos, tu esfuerzo excesivo puede detonar el estrés y la ansiedad, las dolencias cardiacas, insolación y circulación sanguínea. Para aliviarlos debes aceptar las críticas, no reprimir tus ideas, y tomarse el tiempo necesario para descansar y hacer ejercicio.
En el caso del número 2 son personas que se preocupan profundamente por los demás, lo que puede generar ansiedad, especialmente cuando enfrentan decisiones importantes. Este estrés a menudo se manifiesta como problemas de sueño o digestivos. Para aliviarlo deben actuar de forma más independiente, ayudarse con ejercicios de respiración y mantener una alimentación balanceada. Según la numerología, si tu fecha de nacimiento es 3, te comprometes con demasiadas cosas a la vez, lo que puede llevar al agotamiento y al nerviosismo. Una de las formas de prevenirlo es comprender sus prioridades, no se puede hacer todo a la vez.
El número 4 tiene como motor el amor y la manera de expresarlo es tratando de controlar a sus seres queridos. Lo que detona su estrés y ansiedad es la soledad y puede reflejarse en dolores de cabeza, espalda o rodillas, así como en anemias. Una de las maneras de aliviarlo es aprendiendo a compartir sus sentimientos en lugar de reprimirlos. A las personas con el número 5 les encanta la variedad y la flexibilidad, pero su incapacidad para decir “no” puede llevarlos a situaciones estresantes. Pueden manifestar irritabilidad, problemas de sueño y cambios de peso. Es importante para lidiar con ello, tener un equilibrio en la vida que les ayudará a mejorar notablemente.
Los números 6 a menudo asumen roles de cuidadores, involucrándose profundamente en los problemas de los demás. Esta tendencia puede resultar en un estrés significativo, manifestado como tensión emocional y física. El consejo desde la numerología es aprender a relajarse y dejar de asumir las cargas del mundo, así mejorará su salud emocional. Si naciste un 7, eres intuitivo y a menudo te preocupas en exceso, lo que puede conducir a problemas de ira, melancolía y alergias. Tu naturaleza introspectiva puede hacerte propenso a la ansiedad. Si te preocupas más por su amor propio puedes bajar esos niveles de estrés.
De acuerdo con la numerología el 8 es conocido por su inclinación hacia el trabajo duro y la justicia. Sin embargo, el perfeccionismo y la tendencia a tomar riesgos pueden llevar a un estrés considerable. Debe aprender a dejarse llevar y no tratar de controlar todo. Los números 9 son personas emocionales que se preocupan profundamente por los demás. La injusticia y el engaño son factores que pueden provocar un estrés significativo en ellos. Controlar el ego y practicar la gratitud bajarán los niveles de ansiedad.