Peter Robert Jackson es director, guionista y productor de cine neozelandés, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Entre las que hay que mencionar: La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003); así como su precuela, la trilogía de El hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los Cinco Ejércitos (2014).
Peter Jackson ganó tres premios Óscar, un Globo de Oro y tres BAFTA, entre otros galardones. En 2013 fue nombrado miembro de la prestigiosa Orden de Nueva Zelanda. Sin embargo, hay un filme que puedes encontrar en Netflix y que se estrenó en el 2005. Vale destacar que recaudó 562 millones, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera en la historia de Universal Pictures en ese momento.
Este es el filme considerada la mejor producción de Peter Jackson
Vale señalar que los fanáticos del director neozelandés aseguran que la mejor película es King Kong estrenada en 2005. Vale señalar que para Jackson es su personaje favorito y lo cita en varias oportunidades. No pierdas la oportunidad de verla en Netflix, que suma más películas icónicas a su plataforma.
En el filme King Kong que pueden ver en Netflix, Peter Jackson produce una historia que rinde homenaje a la producción original de 1933, y también establece nuevos estándares en la narración cinematográfica y en los efectos visuales. “En esta épica versión de Peter Jackson, un director de cine y su equipo viajan a la remota Isla del Cráneo, donde la protagonista llama la atención de un simio gigante”, la sinopsis oficial de la plataforma de streaming. Los protagonistas de esta película son: Naomí Watts, Adrien Brody y Jack Black.
La película de Netflix cuenta la historia de Ann Darrow ( Naomí Watts), una joven actriz que está atravesando un pésimo momento económico. Todo parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black) un empresario que buscar llegar al mundo del espectáculo. "A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro neoyorquino. Los tres emprenden un viaje y llegan a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante, King Kong, que habita en una frondosa selva, donde criaturas prehistóricas han vivido ocultas durante millones de años. El empresario enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York".