TENDENCIAS

La forma de escribir de un psicópata, según afirma la grafología

La grafología revela las claves para identificar a individuos con esta personalidad.

TENDENCIAS

·
La forma de escribir de un psicópata, según afirma la grafología. Fuente: Pinterest
Grafología, psicópata, escritura.La forma de escribir de un psicópata, según afirma la grafología. Fuente: Pinterest

Un psicópata es la persona que presenta problemas de socialización derivados de factores innatos o endógenos de su propia personalidad. Este tipo de personas nace antisocial.  A diferencia del sociópata, que es el individuo que se hace antisocial.

La personalidad psicópata presenta índices de baja o nula emotividad que son muy fácilmente detectables a través de un estudio grafológico. Nuestra escritura es fiel reflejo de las pulsiones emocionales y nerviosas de nuestro organismo, que se trasladan desde el cerebro hasta la mano. Por lo tanto, la grafología puede revelar de forma fiel y sencilla si estamos o no ante un individuo psicópata.

La grafología permite revelar el tipo de personalidad según su escritura. Fuente: Pinterest

La escritura de un psicópata

La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales de la persona. Según los grafólogos, este tipo de personas suelen tener una escritura bastante ‘cuadrada’. Al momento de realizar el trazo no tienen tanto movimiento en la mano, es decir, si bien no están en posición rígida, el trazo será bastante preciso y rápido.

La grafología detalla que una escritura normal tiene cierto grado de vibración, un aspecto que se toma en cuenta como emotividad. En el caso de los psicópatas, no es lo mismo, ya que es un trazo nada tambaleante y carece de esa vibración y emoción. La letra suele ser bastante parecida, si bien ninguna letra (por obvias razones) es igual, esta escritura tendrá casi el mismo trazo para todas las letras, ni una más chica que la otra o más ancha, a excepción de que sean las letras como la ‘t’, ‘q’, ‘j’ y semejantes.

Nuestra escritura es fiel reflejo de las pulsiones emocionales y nerviosas de nuestro organismo que se trasladan desde el cerebro hasta la mano. De ahí que con la ayuda de la grafología se pueda revelar de forma sencilla si una persona tiene una tendencia psicópata. Las características de este tipo de personalidad fueron establecidas por el doctor Harvey Cleckley en su libro “The Mask of Sanity” en 1941