Linkedin es una de las redes de trabajo más importante a nivel mundial. Allí se pueden encontrar ofertas laborales pero es importante contar con un perfil profesional. Es por esto que especialistas nos recomiendan como elaborar nuestra presentación.
Si ya tienes un perfil, grupo o página en Linkedin, es momento de comenzar a darle forma para que sea lo más atractivo posible.
¿Cómo mejorar nuestro perfil en Linkedin?
Ahora es importante que sigas los pasos que acá te vamos a contar.
Cómo diseñar un perfil en Linkedin
Debes comenzar por el diseño de imagen de tu perfil. No dejes nada incompleto pero llénalos con criterio. No trates de engañar por lo que te recomendamos que muestres la imagen tal cual y como es.
Sube una fotografía adecuada
La foto es importante por lo que te recomendamos que no coloques fotos que te dejen mal posicionado, busca una imagen que represente tu perfil profesional. La imagen de cabecera también la puedes actualizar de vez en cuando: si cambias la página web, si participas en un evento, etc.
Personaliza tu nombre en Linkedin
Si quieres mejorar tu perfil, debes colocar tu nombre real pero puedes agregar emoticones o palabras claves que te definan como profesional.
Aplícate en el extracto o «acerca de»
En esta parte tienes que describirte en pocas palabras. Puedes buscar palabras claves que te hagan posicionar en los buscadores. Recuerda que esta parte es una de las más importantes.
Destacado y actividad en Linkedin
Para seguir mejorando te recomendamos mostrar lo más relevante y vincularlo a un contenido multimedia que sea fácil de visualizar.
Muestra tus habilidades en el perfil de Linkedin
Texto, texto y más texto. Pero también podemos endulzar el contenido. Darle un toque personal mostrando, literalmente, nuestras habilidades.
Cuenta tu experiencia en Linkedin
En esta ocasión puedes mejorar tu perfil diseñando tu experiencia laboral paso a paso. Cada trabajo o experiencia adquirida se añade en un párrafo aparte, y puedes asociarla a una empresa que esté en LinkedIn, lo que mostrará el logo de la empresa al lado.
Pide recomendaciones
Si tienes contactos en Linkedin donde hayas trabajado, te pueden apoyar públicamente en tu perfil.
Personaliza tu URL
Puedes modificar la URL que te asigna LinkedIn, personalizándola. Para ello debes ir a editar perfil y, a continuación, editar dirección URL de tu perfil.
Email profesional
Tu correo deberá contener tu nombre personal o, en el caso de empresas, el email corporativo.
SIGUE LEYENDO
Lidera LinkedIn estrategias de publicidad para empresas de servicios