En el centro de Madrid, se encuentra una de las construcciones con una gran relevancia cultural para España. Se trata del Palacio de Liria, hogar de los duques de Alba y además, es el lugar donde se destaca su valiosa colección de arte, la cual incluye piezas únicas. Este edificio es uno de los más visitados de la capital gracias a su imponente arquitectura y riqueza patrimonial a través de visitas guiadas.
A partir de junio, los visitantes pueden acceder a los jardines del Palacio de Liria. Vale señalar que es la primera vez que se abre de manera excepcional al público y quienes deseen recorrerlos podrán hacerlo también durante agosto. Los asistentes, acompañados por un guía especializado, podrán recorrer el jardín francés y el jardín inglés de este emblemático palacio ubicado en el centro de Madrid.
Cómo visitarlos: horarios y precios
Vale destacar que las visitas a los jardines del Palacio de Liria es una oportunidad única para conocer la historia y la botánica de estas espectaculares parcelas. Organizadas por la Fundación Casa de Alba, la iniciativa permite apreciar en detalle el diseño paisajístico y la variedad botánica del lugar. El horario de la visita es de martes a domingo a las 10:15 o a las 10:30 horas, siendo el precio de 7 euros. En agosto, está prevista la apertura de más turnos para las recorridas guiadas. También está la posibilidad de combinar la visita por el palacio y los jardines, para la cual se tiene que pagar un precio de 23 euros.
Para adquirir las entradas, los interesados en visitar los jardines pueden comprarlo en el ingreso o a través la web: https://entradas.palaciodeliria.com/es. Vale mencionar que los grupos son reducidos, solo 20 personas. Por ese motivo, se recomienda a los interesados realizar una reserva anticipada a través del sitio web del Palacio de Liria.
Es uno de los jardines privados más emblemáticos de la capital y por fin se podrá visitar a través de recorridos guiados que estarán disponibles por tiempo limitado. Tras la creación de esta joya verde se encuentran algunas de las figuras más importantes de la arquitectura y el urbanismo de Madrid, como Ventura Rodríguez o Sabatini, y de Francia, como el paisajista Forestier.