#BOXEO

Ponen en venta la casa de la infancia del legendario campeón Muhammad Ali

Debido a problemas financieros para mantener el lugar lo están vendiendo por 1.5 millones de dólares

Ponen en venta la casa de la infancia del legendario campeón Muhammad Ali
La casa es donde creció el famoso peleador Foto: Especial

La pequeña casa rosa de la infancia del boxeador  Muhammad Ali, ubicada en Louisville, Kentucky, fue puesta en venta. La propiedad, que se ha convertido en un importante sitio histórico y cultural, se ofrece junto con otras dos propiedades por un precio total de 1.5 millones de dólares, esta emblemática casa, que fue restaurada y convertida en un museo, atrae a fanáticos y turistas de todo el mundo que desean conocer más sobre la vida del legendario boxeador. 

El museo ofrece una mirada íntima a los primeros años de Ali, ofreciendo contexto sobre el ambiente en el que creció. Una de las propiedades contiguas ha sido adaptada como centro de acogida, ampliando la capacidad del complejo para recibir visitantes. Uno de los copropietarios, expresó su deseo de que el comprador mantenga la propiedad tal como está, preservando su valor histórico y cultural. 

Sigue leyendo:

"No fue la manera": Julio César Chávez Jr. vivió un trauma cuando su papá lo internó en clínicas de rehabilitación

"Forma parte de nuestra historia. Y debe ser tratada y respetada como tal", declaró Bochetto a AP. 

Muhammad Ali, nacido Cassius Clay, es una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. Nació en Louisville y pasó allí sus años formativos, un período que moldeó al hombre que se convertiría en un ícono global. 

¿Por qué es tan importante la casa de Muhammad Ali?

La ciudad de Louisville honra su legado de diversas maneras. En 2019, el aeropuerto de la ciudad fue renombrado como el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali. Además, el Muhammad Ali Center, un museo y centro educativo dedicado a su vida y legado, se inauguró en el centro de la ciudad en 2005.

Casa rosa de Muhammad Ali
Créditos: Especial

Según la leyenda, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960, Ali la arrojó al río Ohio en un acto de protesta contra el racismo que aún enfrentaba en su país natal, incluso como un héroe nacional. La venta de la casa de Ali no solo representa una oportunidad única para los coleccionistas y fanáticos del boxeo, sino que también plantea preguntas sobre la preservación de los sitios históricos

La casa del retiro de Muhammad Ali también es solicitada por fanáticos del Box

Muhammad Ali fue el propietario desde 1979, de una gran mansión en la exclusiva zona de Hancock Park, en Los Ángeles, la compró cuando se retiraba de la competición. En ese lugar vivió con su tercera esposa y sus dos hijas hasta que se separaron en 1986. Y en 2020 salió de nuevo a la venta por casi quince millones de euros.

La casa tiene una superficie de seis mil metros cuadrados en total con una superficie de construcción de mil 300 metros, el resto es jardín, alberca entre otras amenidades. Fue construida en 1916. Cuenta con siete habitaciones y siete baños, vidrieras y chimeneas originales, revestimientos de madera y lámparas enormes.

LA

Temas